Sérum (suero) de vitamina C.

En este accidentado 2021, se ha abierto paso una tendencia en el cuidado de la piel: el sérum (suero) de vitamina C. Puedes encontrar una gama de productos con vitamina C, incluidos sueros, en el mercado. Pero, ¿por qué el cuidado de la piel con vitamina C está ganando cada vez más popularidad? ¿Por qué deberíamos agregar vitamina C en rutina de cuidado de la piel? ¿Cómo se debe aplicar el suero de vitamina C?

Vamos a dar respuesta a todas esas preguntas.

  • ¿Por qué deberíamos incorporar vitamina C en su régimen de cuidado de la piel?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que es esencial en el régimen de cuidado de la piel. Ayuda a despigmentar, ilumina el rostro, reduce la apariencia de las ojeras, promueve la producción de colágeno y previene el daño solar. Tiene propiedades antioxidantes y actúa como escudo contra la contaminación y los agresores ambientales. Además, el suero de vitamina C es una parte esencial del régimen de cuidado de la piel porque es altamente efectivo para reducir la pigmentación y el daño solar (UV-A / B, IR y luz azul). Retrasa el envejecimiento estimulando la formación de colágeno y, aumenta la protección del ADN, mejorando así el tono, la elasticidad y la suavidad de la piel.

  • ¿Las personas con piel grasa también deberían usar suero de vitamina C?

Sí, los sueros de vitamina C son totalmente seguros, efectivos y necesarios para la piel grasa también. Cuando se aplica, la vitamina C mantiene la barrera lipídica de la piel y aumenta la retención de humedad, además de otros beneficios mencionados anteriormente.Los sueros de vitamina C son a base de agua, livianos y fáciles de absorber, que es lo que desea con la piel grasa. Si tienes piel grasa, busca sueros con ácido ascórbico en lugar de palmitato de ascorbilo soluble en aceite.

  • Cómo elegir el mejor suero para nuestra piel.

El suero de vitamina C debe contener ácido ascórbico L como ingrediente principal. Otras combinaciones con vitamina E y ácido ferúlico potencian el efecto y aumentan la estabilidad del suero. La concentración ideal es de alrededor de 10-20%. Más del 20% puede provocar irritación de la piel. Además, la vitamina C tiene varias formas activas, a saber, ácido L-ascórbico (el más potente), fosfato de ascorbilo de magnesio, palmitato de ascorbil 6 y ascorbato de tetrahexildecilo. El ácido L-ascórbico se puede oxidar fácilmente y, por lo tanto, es mejor usarlo por la noche. Sin embargo, otros se pueden usar por la mañana después de lavarse la cara. También se puede colocar en capas con un protector solar.

La elección del suero debe depender de su tipo de piel y de tu rutina de cuidado de la piel. No debe combinarse con otros sueros que contengan retinol o AHA o BHA. Para obtener beneficios adicionales, los sueros de vitamina C ahora se combinan con ácidos ferúlicos y vitamina E para obtener mejores resultados.

  • Cómo aplicar el suero de vitamina C

La regla general es limpiar, tonificar, aplicar el suero de vitamina C y luego hidratar. La vitamina C es muy inestable, lo que hace que el envasado sea muy importante. Se degrada con la exposición al aire, el calor y la luz. Por lo tanto, los expertos señalan que debe almacenarse en vidrio tintado oscuro con un gotero o en tubos.